Personal del Grupo de Recuperación de Vehículos de la Agencia de investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado, detuvo al hombre en medio de una redada en ese municipio.

Durante allanamientos en un bar y en zonas aledañas a la calle El Ejido, los oficiales evidenciaron movimientos extraños de menores de edad ingresando a un establecimiento y portando ilegalmente armas de fuego.

(Vea también: Hallaron a delfín muerto y contagiado por gripe aviar: es la primera vez que sucede)

Luego de ingresar al bar, los agentes requirieron al dueño del local y se dispusieron a capturar a un hombre de nacionalidad colombiana que intentaba esconder entre bolsas de basura del parqueadero una maleta que contenía una subametralladora calibre 5.56 milímetros, varios cartuchos, una pistola calibre 9 milímetros y dos armas deportivas.

El hombre fue identificado como Santiago “N” y según el medio Debate de México, fue detenido junto con un joven de 15 años que tenía en su posesión 9 bolsas de un polvo similar a la cocaína.

Lee También

Los agentes también incautaron en el estacionamiento de ese bar un automóvil sin placas de la marca Hyundai, que había sido reportado como hurtado desde agosto de este año.

En la misma acción judicial se recuperó un vehículo Chevrolet con su placa adulterada y dos motocicletas en las que se movilizaban los acompañantes del colombiano Santiago “N”.