Desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania la tensión ha venido creciendo en todas las ciudades ucranianas. Aunque Kiev, la capital del país, es la que más atención ha ganado a nivel internacional, son muchas las ciudades que sufren la devastación de la guerra. Dnipro es una de ellas.

(Le puede interesar: Ucrania acepta tener conversaciones con Rusia y surge una luz al final del túnel)

En ese territorio los ciudadanos están aprendiendo a hacer cócteles Molotov para defenderse de los soldados rusos. Se reúnen en un centro donde han recolectado y seleccionado las botellas para formar una especie de bomba.

La guerra los cogió de sorpresa, no sabían lo que iban a hacer, pero han empezado a luchar. Quedarse quietos les produciría mucho terror.

(Vea también: Alemania envía poderoso arsenal de misiles a Ucrania para que resista ante Rusia)

Las búsquedas en Google han mostrado una variación popular en: ‘cómo hacer un cóctel molotov en el bosque’. A medida que las fuerzas se acercaban a Kiev durante el viernes, el interés de búsqueda sobre tutoriales para fabricar los dispositivos se disparó en la región de la capital, hogar de casi 3 millones de personas, la mayor población en el país.

Voluntarios civiles clasificaron botellas vacías para usarlas en cócteles Molotov en un estacionamiento en Dnipro, Ucrania, el domingo. La ciudad, como muchas otras en Ucrania, se está preparando para la guerra, a pesar de que los soldados rusos todavía están a cierta distancia.

Lee También

En vídeo vemos a los ciudadanos de la ciudad de Dnipro seleccionando y almacenando los Molotov. También los están probando: