
Mucha expectativa había en el país y en Estados Unidos por la intervención de Gustavo Petro este martes 19 de septiembre ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) donde el mandatario emitió su discurso frente a los 193 países miembros.
(Vea también: Gustavo Petro llevó su pelea con Iván Duque a la ONU e insiste con apoyo a Cuba)
Petro llegó al lugar muy cumplido, algo que no tiene como costumbre, pues normalmente llega tarde a sus citas. El mandatario ocupó su silla junto a la vicepresidenta Francia Márquez, el canciller Álvaro Leyva y el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo.
El turno que le tocó al presidente en la ONU fue después de Joe Biden; sin embargo, cuando estaba ad portas de iniciar su intervención hubo un hecho curioso que no pasó desapercibido, sobre todo por los sectores de oposición que utilizaron ese particular momento para lanzar criticas contra Petro.
Después del discurso de Biden, en el recinto se formó un completo desorden, pues todos los asistentes se pararon de sus sillas, comenzaron a hacer bulla e incluso varios salieron del recinto al ver que le tocaba el turno a Petro. El presidente ocupó su lugar para su alocución y hasta le pidió al secretario poner orden en el salón, pues no le permitían hablar con tranquilidad.




Varias fueran las reacciones a ese incómodo momento, por ejemplo el abogado Jaime Arizabaleta replicó la grabación y hasta lanzó un indirectazo con una frase que hace poco usó el presidente: “A la comunidad internacional le importó un pito el discurso de Petro”.
A la comunidad internacional le “importó un pito” el discurso de petro
Miren como abandonan el recinto
Y aquí lo gradúan de “líder mundial” 😅
— Jaime Arizabaleta 🇨🇴 (@jarizabaletaf) September 19, 2023
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO