La joven, madre de una bebé de un año, fue asesinada por su expareja, un hombre identificado como Bautista Quintriqueo (de 33 años), en pleno centro de esa ciudad argentina, informó Clarín.

De acuerdo con testimonios de familiares y amigos de la joven, recopilados por ese diario, ella venía sufriendo de constantes acosos por parte del sujeto, quien además es el padre de la niña de un año.

“Ella sabía que algo podía suceder. Hace 48 horas que él le mandaba mensajes con amenazas, le decía lo que iba a pasarle. Por eso se sentía amenazada”, manifestó Valeria Navarro, amiga de la joven, en ese rotativo.

Los informes de las autoridades argentinas, citados por ese medio, dan detalle de cómo ocurrió el asesinato.

La joven, que iba en su carro con su hija, se percató de que alguien la venía siguiendo en otro vehículo. Unos minutos después, se dio cuenta que el carro que la seguía era el de su expareja, agregó ese medio.

Asustada, la mujer se estacionó frente a un cuartel de bomberos de la ciudad y salió corriendo para desviar la atención del sujeto y así salvar a su hija (la niña se quedó en el vehículo), añadió ese periódico.

Quintriqueo se estacionó y correteó a la mujer, hasta que la alcanzó y la agredió en repetidas ocasiones con un cuchillo que llevaba. Todo ocurrió en pleno centro de Villa La Angostura, indicó la agencia de noticias Télam.

Después de cometer el crimen, el sujeto intentó huir rumbo a una estación de buses cercana, pero allí fue detenido por policías vestidos de civil que paseaban por el sitio, señaló esa agencia.

El asesino de Guadalupe fue llevado a un centro médico, con custodia policial, y será imputado en las próximas horas por el delito de homicidio calificado por feminicidio, añadió Télam.

Este es el video del momento del arresto del criminal:

Feminicidio: mensaje que dejó en redes la mujer asesinada en Argentina

Horas después de conocerse el estremecedor caso, en redes sociales se viralizaron algunas publicaciones y mensajes que la joven había compartido con sus amigos.

“Nací para ser libre. No asesinada”, fue una de las publicaciones que hizo en Facebook, donde también subió fotos y mensajes por la campaña “Ni una menos” para rechazar los feminicidios en ese país.

De igual forma, se conoció que la joven ya había denunciado en 3 oportunidades al sujeto, pero que este la seguía acosando y amenazando.

“El asesino estaba en Villa Traful -a 80 kilómetros de Villa La Angostura- y le dijo que cuando regresara la iba a matar, que si no era de él no iba a ser de nadie”, concluyó una amiga de Guadalupe, en diálogo con Télam.