El hombre “llevaba un cuchillo de 30 centímetros y parecía estar listo para actuar”, dijo a la agencia AFP Pierre Oliver, el alcalde del segundo distrito de Lyon, donde se encuentra la estación. El sospechoso está siendo interrogado.

El hecho ocurrió hacia las 3 de la tarde de este miércoles, según Caracol Radio, que reporta que en Francia hay máxima alerta por este hecho y por lo ocurrido más temprano, a las 9 de la mañana, en Niza, cuando un hombre con cuchillo ingresó a la basílica católica de Notre Dame, en el centro de Niza, y asesinó a 3 personas y dejó heridas a varias más.

Este es el trino de Caracol Radio en el que reporta el hecho:

Por lo anterior, sumado al atque en Niza, el primer ministro de Francia, Jean Castex, anunció que el país elevó su nivel de alerta de seguridad en todo el territorio francés, citó la emisora.

El arresto del sospechoso se hizo en una estación de trenes de Lyon, ciudad de 500.000 habitantes ubicada en el suroeste de Francia, informa el portal Tass.

El papa Francisco reaccionó por atentado en Niza

El papa Francisco condenó “el terrorismo y la violencia que nunca pueden aceptarse” y “reza por las víctimas”, tras el ataque este jueves con cuchillo que dejó tres muertos en la ciudad francesa de Niza.

“Es un momento de dolor, un momento de confusión. El terrorismo y la violencia nunca pueden aceptarse. El ataque de hoy sembró la muerte en un lugar de amor y consuelo, como la casa del Señor”, indicó en un comunicado el portavoz del papa, Matteo Bruni, quien precisó que el pontífice “reza por las víctimas y sus familiares”.

Como medida preventiva, el papa Francisco anuló sus audiencias generales con presencia de fieles.