El funcionario oficialista, que ha estado confinado desde hace algunos días luego de presentar algunos síntomas del virus, manifestó que cumplirá con todas las medidas sanitarias y se seguirá en aislamiento obligatorio hasta que supere el coronavirus.

“Como revolucionario, asumo esta batalla aferrado a Dios y a nuestro Santo Cristo de la Grita. Gracias por sus mensajes de apoyo y sus buenos deseos. ¡Por siempre Venceremos!”, añadió en su cuenta de Twitter.

Con este anuncio, Bernal se une a otros altos mandos del chavismo, como Diosdado Cabello, Tareck El Aissami y Héctor Rodríguez, que dieron positivo para COVID-19 y que actualmente están en cuarentena.

Debido al regreso de miles de migrantes venezolanos en los últimos meses, las autoridades del régimen de Nicolás Maduro han aumentado las medidas en el estado de Táchira, para contener la propagación del virus.

En Venezuela, según los datos oficiales, se han presentado 24.961 contagios confirmados y 215 decesos asociados a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, la oposición y varias organizaciones internacionales aseguran que las cifras son más altas.