La mujer fallecida salió en la madrugada de este sábado de San Pedro La Laguna acompañada de un guía para subir al mirador, ubicado entre Santa Clara y San Juan La Laguna y desde donde se aprecia el lago Atitlán, uno de los atractivos turísticos del país más visitado.

Aunque la francesa falleció a primera hora de este sábado, no fue hasta el mediodía que pudieron rescatar su cuerpo del barranco de unos 150 metros de profundidad.

Los primeros indicios, según reportan medios locales, señalan que la mujer murió por la caída y que su cuerpo tenía múltiples fracturas y golpes en diferentes partes, incluido en la cabeza.

El cuerpo, que fue trasladado para realizarle la autopsia, fue encontrado en un área montañosa del mirador llamado ‘Nariz del Indio’ de San Juan La Laguna, con vista hacia el lago de Atitlán, en el occidental departamento de Sololá.

Esta es la segunda turista que este año muere en este mirador, pues el pasado mes de marzo falleció la turista británica Catherine Shaw, de 23 años, por un trauma craneoencefálico, según reveló en ese momento su autopsia.