De un total de 600 millones de dosis, antes de que acabe el 2020 estarían disponibles 100 millones y eso hace parte de los incentivos de Donald Trump al que gane la carrera por salir primero con una vacuna, según The New York Times, que anota que por fin al presidente Trump se le ve preocupado por la pandemia, al punto que ya comenzó a usar y recomendar el tapabocas.

Estados Unidos alcanzó este martes las cifras de 3.891.893 casos confirmados de COVID-19 y de 141.845 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Pfizer asegura que tendrá vacuna contra coronavirus en octubre.

Artículo relacionado

Muy optimista, otro laboratorio dice que vacuna contra COVID-19 estaría lista en octubre

La vacuna desarrollada por ambos laboratorios se conoce con el nombre de BNT162, informó The Washington Post, en momentos en que el director de los Centros de Control de Enfermedades Infecciosas (CDC) reforzó lo dicho por Trump, en el sentido que es muy difícil predecir qué tanto más impacto tendrá la pandemia por coronavirus sobre la población estadounidense, pero dijo que no se adherirá a mandatos presidenciales sobre el uso de la mascarilla.

Por su parte, el secretario de Salud de EE. UU., Alex Azar, destacó que con el acuerdo con las farmacéuticas “se amplían las probabilidades de que tendremos una vacuna segura y efectiva tan pronto como a final de año”.

Vacuna coronavirus.

Artículo relacionado

Compañía británica venderá al costo millones de dosis de vacuna contra el COVID-19

El ‘Times’ señala que los laboratorios en cuestión se encuentran en la fase de seguridad y eficacia de la nueva vacuna, y que la revisión por parte de las autoridades está programada para octubre, que sería el último paso antes de comercializar el medicamento.