Por: RFI

RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus progra...

Este artículo fue curado por pulzo   Feb 4, 2026 - 7:50 am
Visitar sitio

La investigación comenzó el 15 de febrero de 2025 después que se denunciara una fiesta “chemsex” -consumo de drogas con fines sexuales- la noche anterior en Lille, en el norte de Francia, según la fiscalía local.

El padre del niño lo “puso en contacto con hombres adultos” y sufrió esa noche “violencia sexual agravada por el uso de sustancias químicas”, indicó el ministerio público en un comunicado.

La investigación abarcó hechos cometidos entre noviembre de 2024 y esa noche, que incluyen “violación y agresión sexual con administración de una sustancia a la víctima, sin su conocimiento, para mermar su juicio o el control de sus actos”.

Diez hombres fueron imputados, en una fecha no especificada.

Lee También

El diario local Dernières Nouvelles d’Alsace informó que al menos uno no estaba acusado de participar, sino de haber recibido un video y no haberlo denunciado a las autoridades.

Uno de los principales sospechosos se suicidó mientras estaba en prisión preventiva en junio del año pasado, señaló la fiscalía, sin proporcionar más detalles sobre su identidad.

El padre del niño, por su parte, fue imputado por “agresión sexual incestuosa” y “complicidad en violaciones y agresiones sexuales agravadas en perjuicio de su hijo”, según esta fuente.

El niño está al cuidado de su madre, de quien el padre se había separado antes de la presunta agresión, agregó.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.