RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus progra...
Con nuestro corresponsal en Odesa, Théo Renaudon
En la estación de Odesa hay mucha gente en el andén. Los recientes ataques rusos, que han tenido como objetivo principalmente los trenes de pasajeros, no parecen asustar a todo el mundo. “Por supuesto, hay un poco de ansiedad, pero miramos las noticias para ver si hay alertas en el trayecto. Así que bueno, todo va bien”, afirma una mujer a RFI.
En su compartimento, Ali está un poco más angustiado. “Tengo tres hijas y si estuviera con ellas ahora mismo, estaría realmente muy asustado”, afirma. “Si estuviéramos en el primer año de guerra, ni siquiera yo estaría aquí. No, con niños, seguro que no habría venido”.
“No sabemos de dónde podría venir la amenaza”
Los conductores de tren también están atemorizados. “¡Sí, tenemos miedo! ¿Cómo no íbamos a tenerlo?”, exclama Olena, conductora de la locomotora. Por su seguridad, se pide a los pasajeros que bajen las persianas de las ventanas. Nadie debe levantarlas. En caso de explosión, esto puede protegerlos de los fragmentos de cristal de las ventanas”.
El objetivo es, por tanto, ser lo más discretos posible: “No sabemos de dónde podría venir la amenaza. ¿Quién podría saberlo?”, concluye la conductora. La música resuena en el andén para indicar la salida, el tren circulará toda la noche.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO