CNN informó que este viernes por la mañana la carretera principal de la ciudad estaba llena de árboles caídos. Gran parte de la maleza y la hierba estaban totalmente quemadas a lo largo de los valles, y muchos árboles todavía ardían.

Por ello, la familia decidió abandonar el lugar y captar todo lo que veían en el siguiente video:

“Me siento vulnerable al publicar esto, pero creo que debo hacerlo”, escribió Brynn Parrott Chatfield en su publicación de Facebook. “Mi ciudad natal está en llamas. Mi familia ha sido evacuada y esta a salvo. No todos mis amigos están a salvo. Es muy surrealista. Las cosas siempre acaban saliendo bien, pero lo desconocido da un poco de miedo”, agregó el ciudadano.

Incendio

Artículo relacionado

Devastador incendio tiene en alerta roja a habitantes de California, Estados Unidos

El gobernador electo, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia en el área y solicitó fondos federales para ayudar a las personas afectadas por incendios forestales en el estado. Newsom se desempeña como gobernador interino mientras el gobernador Jerry Brown viaja fuera del estado.

El Jefe de Bomberos, Darren Read, dijo que más de 1.000 estructuras en el Paraíso quedaron destruidas. Por su parte, el Sheriff del Condado de Butte, Kory Honea, aseguró que habían podido evacuar a miles de personas fuera de las áreas, pero que no habían podido responder a alrededor de 400 llamadas de servicio, en su mayoría de personas que solicitan asistencia”, señaló Lost Coast OutPost.