Momentos de pánico vivieron los asistentes a unas salas de cine de Pembroke Pines, a unos 35 kilómetros de Miami, luego de que se originara una falsa alarma por la supuesta presencia de un hombre armado, informó este lunes el canal WSVN.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 3 de septiembre y, producto del falso anuncio, se presentó una estampida humana en la que una niña de 15 años resultó gravemente herida al ser atropellada por un vehículo, agrega el medio.

(Vea también: Al menos 21 muertos y múltiples daños, dejó terremoto de 6,6 grados de magnitud en China)

El pánico se apoderó del lugar y, ante el riesgo de un tiroteo, las personas comenzaron a gritar y a correr en todas las direcciones, según puede verse en videos publicados en redes sociales.

La menor, que fue atropellada después de caerse en medio de la estampida, fue llevada a un hospital cercano y, según WSVN, el pasado domingo su situación de salud era estable.

Una mujer, que pidió que su identidad no fuera revelada, dijo que ella y su hija estaban en una sala de juegos cercana cuando escuchó a un grupo de niños en pánico por un posible tirador.

“Estaba realmente asustada”, dijo, según recogió el canal.

La señora confirmó que a partir de ese momento todos los visitantes salieron corriendo para intentar salvaguardar sus vidas.

“Estaban gritando por todo lado y pensé que tal vez alguien tenía un arma”, explicó la mujer al medio.

Lee También

Cuando los testigos intervinieron para indagar al conductor por lo que hizo, dijo la policía, este respondió que no sabía que había golpeado a la adolescente y cooperó plenamente con los investigadores.

Aunque se desconocen las causas de la falsa alarma, las autoridades, según el canal Local 10, pudieron determinar que lo que detonó la estampida fue una discusión protagonizada por un grupo de adolescentes no armados cerca del cine.