
En días pasado se anunció que Fabio Ochoa, exintegrante del Cartel de Medellín y exsocio de Pablo Escobar, fue liberado después de 26 años de pagar condena en una cárcel de Estados Unidos por narcotráfico.
(Vea también: Juan Carlos Ramírez, alias ‘Chupeta’, quedó en libertad en EE. UU. luego de lograr acuerdo)
En una entrevista reciente de La W al general William Salamanca, director de la Policía Nacional, aseguró que, por el momento, Ochoa no regresará a Colombia porque todavía tiene un caso abierto con un tribunal de Jacksonville, Florida.
Los cargos por los cuáles solicitaron la audiencia son por los delitos de venta, distribución, importación o exportación de narcóticos, y concierto para delinquir, que le fueron imputados en 1989.




En un inicio se había dicho que Fabio Ochoa, integrante del clan Ochoa con sus hermanos Jorge Luis y Juan David, llegaría a Colombia el próximo 12 de diciembre al terminar de cumplir su condena, pero con este nuevo giro, su viaje fue aplazado.
Según comento el general Salamanca: “En esas comunicaciones permanentes que mantiene la Policía colombiana con las agencias de Estados Unidos, nos manifiestan que Fabio Ochoa tiene requerimientos en Tampa por narcotráfico. Es información que tenemos de último minuto (…) tendría otro ‘indictment’”.
(Lea también: Políticos y narcos “expropiaron al Estado” 100.000 hectáreas de costosas tierras del país)
Por el momento, Ochoa se encuentra detenido en una cárcel de inmigración de Michigan (EE. UU.) y tendrá que hacer una aparición inicial en Jacksonville el próximo 28 de enero de 2025 a las 11:00 a. m., recogió el medio citado. Si se desestiman los cargos, podrá volver a Colombia, y de no ser así, se abrirá un nuevo caso en su contra.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO