Luego de renunciar a la presidencia de Bolivia y llegar a suelo azteca, Morales fue nombrado huésped distinguido de la Ciudad de México, desde donde volvió a señalar la importancia del diálogo nacional para pacificar a su país.

La ceremonia, que se llevó a cabo un día después de su llegada a la capital ‘manita’ en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, estuvo encabezada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Bienvenido Evo Morales a la Ciudad de México… No obstante, no sólo le damos la bienvenida sino que lo nombramos huésped distinguido de esta ciudad”, manifestó Sheinbaum, quien le hizo entrega al exmandatario boliviano de una medalla y un pergamino.

Evo Morales

Artículo relacionado

"Muchas gracias por salvarnos la vida": Evo Morales, al presidente de México

Finalmente, Morales aceptó el reconocimiento y expresó: “Esta distinción es fundamentalmente para mis compatriotas que se siguen movilizando en defensa de la democracia y de los derechos de los indígena. Debe haber un diálogo nacional para pacificar a nuestro pueblo”.

Cabe recordar que el expresidente de Bolivia recibió asilo político por parte de México debido a “razones humanitarias”, ya que consideran que su vida actualmente corre peligro.