“Así fue mi primera noche después de dejar la presidencia, forzado por el golpe de [Estado] de [Carlos] Mesa y [Luis Fernando] Camacho con ayuda de la Policía”, escribió Morales en Twitter, refiriéndose a los líderes opositores que convocaron a las manifestaciones en su contra por un presunto fraude en las elecciones del pasado 20 de octubre en Bolivia.

Evo Morales

Artículo relacionado

Evo Morales no aguantó presión y renunció a la presidencia de Bolivia

En esa publicación, el expresidente les agradeció a los “hermanos de las federaciones del Trópico de Cochabamba” por brindarle “seguridad y cuidado”.

Cabe recordar que este domingo, justo después de la renuncia de Morales, encapuchados ingresaron a su casa y la saquearon. A su paso, la turba destrozó muebles y enseres e incluso rayaron paredes con mensajes ofensivos en contra del exmandatario.

En la noche de este lunes, Morales viajó a México después de que este país le concediera asilo político, mientras que en su nación siguen las protestas.

Evo Morales e incendios en Bolivia

Artículo relacionado

Evo Morales ya se fue para México y dejó a sus espaldas una Bolivia incendiada

Morales se fue de Bolivia en un avión militar mexicano que tuvo que hacer una parada técnica en el aeropuerto internacional de Asunción, Paraguay, al no disponer de autorización para volar sobre cielo peruano; no obstante, en la madrugada de este martes retomó su rumbo.

Esta es la publicación de Evo Morales en la que se le ve durmiendo en el piso, en una improvisada carpa: