Italia, el segundo país más golpeado por el coronavirus después de Estados Unidos, presentó 260 decesos en las últimas 24 horas; mientras que España reportó 288 nuevos muertos por el brote, siendo las cifras más bajas desde hace un mes.

En Francia, entre tanto, las autoridades sanitarias informaron que los fallecimientos relacionados con el COVID-19 en el país tuvieron un fuerte descenso, y se registraron un total 242 defunciones este domingo.

Rash

Artículo relacionado

Descubren nuevo síntoma de coronavirus: un salpullido en los pacientes más jóvenes

La tendencia a la baja en Europa viene desde hace varios días, lo que ha llevó a los diferentes gobiernos a planear medidas de desconfinamiento gradual, como en España, que desde este fin de semana, los niños pueden salir a pasear y jugar en la calle por un tiempo determinado.

Edouard Philippe, primer ministro francés, también confirmó que el gobierno plantea realizar una “estrategia nacional para la salida del país del aislamiento”, que debe comenzar el próximo 11 de mayo, con la reapertura de instituciones educativas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, enfatizó esta semana en su sede en Ginebra, Suiza, que levantar las medidas de confinamiento y abrir ciertos sectores industriales no garantiza que la pandemia se haya acabado.

Vacuna

Artículo relacionado

Empezaron pruebas humanas de vacuna contra COVID-19, que estaría lista en 4 meses

De acuerdo con el director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, para controlar y superar la propagación del COVID-19 en el mundo se necesita de un “esfuerzo sostenido por parte de los individuos, las comunidades y los gobiernos”.

Hasta el monumento, el brote ha causado a nivel global la muerte de 205.398 personas, siendo Estados Unidos el país más afectado. Además, se registran cerca de 3 millones de casos de contagio diagnosticados.