“Confía en nosotros. Lo peor aún está por venir. Prevengamos esta tragedia. Es un virus que muchas personas aún no entienden”, manifestó en rueda de prensa Adhanom Ghebreyesus, en declaraciones recogidas por AP (Associated Press).

El jefe del organismo, igualmente, aseguró que la situación puede empeorar debido a que los casos de contagio aumentarían en algunos países de África, los cuales tienen sistemas de salud menos desarrollados, indicó la agencia de noticias.

Italia

Artículo relacionado

Coronavirus da un alivio en Italia: por primera vez bajan los casos de contagiados

Con respecto a la reducción de medidas restrictivas en algunos países europeos, Adhanom Ghebreyesus enfatizó que levantar los confinamientos y abrir ciertos sectores industriales no garantiza que la pandemia se haya acabado.

De acuerdo con el funcionario, para controlar y superar la propagación del COVID-19 en el mundo se necesita de un “esfuerzo sostenido por parte de los individuos, las comunidades y los gobiernos”.

“Los países ahora deben asegurarse de que pueden detectar, probar, aislar y atender a cada uno de los casos que se presenten en sus territorios. Además, tienen que rastrear cada contacto que estos hayan tenido”, puntualizó el director de la OMS.

Vacuna contra el COVID-19 (imagen ilustrativa)

Artículo relacionado

Fabricación masiva de vacuna contra coronavirus comenzará antes de septiembre

Adhanom Ghebreyesus, por último, reiteró que nunca le escondió algún tipo de información a Estados Unidos sobre la enfermedad respiratoria, que ha causado más de 165.000 muertos en todo el mundo.

Por orden del presidente Donald Trump, el país norteamericano suspendió la semana pasada su apoyo económico a la OMS, acusándola de ser demasiado cercana a China y de gestionar mal la pandemia.