De acuerdo con el profesor Hill, la producción a gran escala del antídoto debe comenzar lo más pronto posible debido a la crisis sanitaria que ha causado la pandemia del COVID-19 en todo el mundo, manifestó en Sky News.

“Mientras los científicos llevan a cabo las pruebas en humanos, nosotros tenemos que arrancar la fabricación masiva de la vacuna”, agregó el funcionario este sábado en el espacio televisivo.

Medicamentos

Artículo relacionado

Pacientes mueren durante pruebas clínicas de medicamento para combatir COVID-19

A pesar de que los ensayos clínicos empezarán la próxima semana, Hill confía plenamente en el equipo de investigadores de la universidad, y espera tener un millón de dosis producidas para el otoño europeo, es decir para septiembre, indicó en el informativo.

Sarah Gilbert, profesora de vacunología del centro educativo y líder del proyecto, aseguró hace unos días en el diario británico The Times que hay un 80 % de probabilidades de que el antídoto que están desarrollando funcione de manera exitosa.

Gilbert, igualmente, enfatizó en el rotativo inglés que su equipo de investigación podría tener disponible la vacuna antes de que finalice el año, siempre y cuando se respeten todos los protocolos del procedimiento.

Según Sky News, el gobierno del Reino Unido ha destinado hasta el momento más 2,75 millones de dólares para financiar las pruebas clínicas, con el objetivo de acelerar la elaboración y producción del medicamento.

Barcelona en medio del coronavirus

Artículo relacionado

Miles de ancianos muertos por COVID-19 no son registrados en las cifras oficiales

La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, confirmó este miércoles que 3 vacunas contra el coronavirus están siendo probadas en humanos y otros 70 tratamientos se encuentran en desarrollo.

En la actualidad, hay varios países y empresas farmacéuticas que están trabajando en una cura eficiente para combatir el COVID-19, que ha causado hasta el momento más de 165.000 muertes en todo el mundo.