“Creo que existe una alta probabilidad de que funcione. No es solo una corazonada y, a medida que pasa el tiempo, tenemos más datos para analizar. Yo diría que en un 80 por ciento, esa es mi opinión personal”, señaló Gilbert en el impreso.

La investigadora, de igual manera, aseguró en el rotativo inglés que la primera versión de la vacuna estará lista para iniciar los ensayos clínicos (pruebas en humanos) en dos semanas, aproximadamente.

Wuhan coronavirus

Artículo relacionado

Después de 70 días, Wuhan acaba cuarentena por coronavirus y deja salir a visitantes

Según los cálculos de Gilbert, el antídoto podría estar disponible a principios del otoño europeo, es decir en septiembre. No obstante, todo depende de que los protocolos y las fases del procedimiento se hagan de manera eficiente lo más pronto posible, indicó en el diario británico.

“Si esperamos demasiado tiempo, una gran proporción de personas serán inmunes antes de que los vacunemos. Así que es vital que vayamos rápido antes de que una alta cantidad de la población se infecte”, agregó la profesora en The Times.

Gilbert finalmente enfatizó que la inversión estatal es fundamental para que la vacuna pueda estar lista antes de que finalice el año. De acuerdo con el impreso inglés, el gobierno británico “estaría dispuesto a financiar la fabricación de millones de dosis por adelantado si los resultados [en las pruebas humanas] son prometedores”.

Corea del Sur, en medio del coronavirus

Artículo relacionado

Cerca de 91 pacientes recuperados vuelven a dar positivo para coronavirus, en Corea

En la actualidad, hay varios países y empresas farmacéuticas que están trabajando para encontrar una cura eficiente contra el COVID-19. Incluso, en China, Rusia, Francia y Estados Unidos ya han iniciado los ensayos clínicos.

El coronavirus hasta el momento ha cobrado la vida de 108.503 personas en todo el mundo, siendo EE. UU, Italia y España los países más afectados. Adicionalmente, hay 1.771.515 casos de contagio confirmados y 402.110 recuperados.