En total, 81 pacientes contagiados, que se encontraban hospitalizados en un centro médico de Manaos, participaron en estas pruebas clínicas, lideradas por 26 investigadores internacionales, señaló The New York Times.

El impreso, igualmente, aseguró que un grupo de infectados recibió 450 miligramos de la medicina, dos veces cada 24 horas durante cinco días; mientras que a los demás enfermos se les suministró una dosis de 600 miligramos durante 10 días.

Francia

Artículo relacionado

Francia registra triste récord de más muertos por coronavirus en 24 horas: 762

De acuerdo con el diario estadounidense, los pacientes que tomaron la cantidad más alta del medicamento –usado principalmente para tratar la malaria– presentaron arritmias cardíacas irregulares, lo que produjo su deceso.

Antes de que los contagiados fallecieran, los resultados preliminares del estudio, los cuales fueron publicados en el portal MedRxiv, arrojaron que la cloroquina y la hidroxicloroquina “podían ocasionar problemas importantes en el corazón de algunas personas con el virus”, indicó el rotativo.

The New York Times, además, señaló que Donald Trump ha venido fomentando en los últimos días el uso de la cloroquina y la hidroxicloroquina como “posible tratamiento” para combatir el brote, a pesar de su baja efectividad.

Incluso, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos “otorgó la aprobación de emergencia para permitir a los hospitales utilizar esta medicina”, en pacientes contagiados con el COVID-19, concluyó el impreso.

Artista callejero actúa en Times Square, Nueva York

Artículo relacionado

Temor en EE.UU. porque normalización prematura podría causar segunda ola de coronavirus

La cadena de noticias RT, por otro lado, informó que científicos rusos están desarrollando un medicamento para contrarrestar el coronavirus, y las pruebas clínicas comenzarán dentro de 10 días.

En la actualidad, hay varios países y empresas farmacéuticas que están trabajando para encontrar una cura eficiente contra este virus, que ha causado la muerte de 125.196 personas en todo el mundo.