Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Sarah Gutierrez   Mar 26, 2025 - 5:35 pm
Visitar sitio

Cristian Marín, sus pequeños hijos Victoria y Juan Camilo Marín Valderrama, y su mamá Nubia Romero murieron en medio de un accidente en un yate, luego de que un barco generara una ola grande. En aquella embarcación iban ocho personas, de las cuales solo cuatro sobrevivieron. El incidente ocurrió en el río St. Johns, en Jacksonville, Florida, Estados Unidos.

(Vea también: Escabrosa balacera dejó 3 muertos y 14 heridos, por sujeto que abrió fuego en un parque)

Los cuerpos de los colombianos Cristian, Juan Camilo y Nubia fueron recuperados por las autoridades, pero aún no aparece el de Victoria, de 3 años. La esposa de Cristian, Paula Valderrama, ha agradecido las muestras de afecto y apoyo que le ha brindado la comunidad ante esta gigantesca pérdida, todo por medio de un comunicado que publicó una de sus amigas.

Amiga de la familia habló sobre el accidente en Florida

Osmeri Mancebo, fotógrafa y amiga de la familia Marín, habló con Noticias Caracol y dijo que la familia Marín “era una que lo que irradiaba era amor, energía. Sus niños eran un amor”. Añadió que era una familia “ejemplar, llena de valores, de dulzura. El momento que los conocí fue cuando Victoria tenía seis mesecitos. Sus gestos, sus sonrisas, atrajeron mi atención y desde ese momento, en cada estación del año, cada actividad, siempre planeamos algo diferente para ellos”.

Lee También

Osmeri dijo que se enteró de esta tragedia a través de una llamada el viernes 21 de marzo, lo que la dejó en shock, pues cada cierto tiempo tenía la oportunidad de capturar los momentos más especiales de esta familia.

La comunidad de Jacksonville le pide a las autoridades que no paren la búsqueda de Victoria, “porque es el corazón de la madre. Creo que podrá cerrar un capítulo en su vida al momento de que aparezca el cuerpecito de su niña”.

En diálogo con CityTv, Johana Romero, una familiar de las víctimas, relató que la señora Nubia había viajado el pasado 12 de marzo para visitar a su hijo, nuera y nietos. Relató que el 21 del mismo mes se fueron a dar un paseo en bote para ver el atardecer, pero debido a que un barco más grande generó una fuerte ola, el yate en donde iban se volcó, lo que provocó la tragedia.

(Lea también: Trump revocará permiso que afectará a 530.000 migrantes en EE. UU. muy pronto)

“El primer cuerpo que hallaron fue el de mi hermana, lo hallaron sin vida sobre las 9:00 de la noche. Este accidente ocurrió ese día, más o menos sobre las 7:00 p.m.. El domingo encontraron el cuerpo de mi sobrino Cristian Marín Romero de 35 años”, añadió.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO