Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Mauricio Hernandez   Jul 7, 2025 - 5:12 pm
Visitar sitio

La portavoz de Estados Unidos, Karoline Leavitt, dijo este lunes: “No estoy segura si el presidente (Trump) ha visto esa carta, pero puedo consultarlo en el Consejo de Seguridad Nacional”, refiriéndose a la misiva enviada por el Gobierno colombiano el pasado 23 de junio, firmada por el presidente Gustavo Petro, en la que se retracta por el señalamiento al secretario Marco Rubio frente a un supuesto plan para tumbarlo.

(Vea también: Crisis con EE.UU.: Petro dice que “Colombia no debe depender de un solo país” y que “EE. UU. es parte del mundo, no es el mundo”)

La pregunta fue hecha por un corresponsal colombiano en la Casa Blanca, pero Leavitt no brindó mayores detalles. Horas antes, se conoció la carta: “En las últimas semanas se dio un intercambio de opiniones entre el despacho de la Secretaría de Estado y esta Presidencia que alcanzó una notoriedad pública que merece una reflexión serena y franca. Como representantes electos de nuestros pueblos, compartimos la responsabilidad de cuidar las palabras y los gestos, particularmente en tiempos de agitación y desinformación”, dijo el mandatario.

La carta está firmada con fecha del pasado 23 de junio y coincide justo con las afirmaciones que había hecho el presidente Petro en las que señalaba a Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, de estar detrás del intento de las acciones golpistas.

Para entonces, el presidente había conocido los audios en los que Álvaro Leyva, excanciller, menciona que adelantó reuniones con varios congresistas republicanos de Estados Unidos para tratar de ejecutar un plan que terminaría con la expulsión de Gustavo Petro del poder.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO