Por: CENET

Portal de economía y negocios especializado en información del dólar, bolsas de valores, inversiones, otros mercados de capitales, indicadores económicos, criptomonedas, empresas y economía de bolsillo, entre otros temas del día a día.

Este artículo fue curado por Sarah Gutierrez   Ene 31, 2025 - 3:35 pm
Visitar sitio

La Casa Blanca anunció este viernes que el presidente Donald Trump impondrá nuevos aranceles a Canadá, México y China a partir del sábado, cumpliendo con su fecha límite del 1 de febrero para la implementación de estas tarifas, que podrían tener efectos significativos en la economía.

“Puedo confirmar que mañana, la fecha límite del 1 de febrero que el presidente Trump estableció con una declaración hace varias semanas, continúa”, declaró Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca, durante una conferencia de prensa.

(Vea también: “50 %”: devastador golpe de Donald Trump a empresas de Colombia; cumplió su amenaza)

Leavitt explicó que los aranceles alcanzarán un 25 % para México y Canadá, y un 10 % para China. Según la funcionaria, esta decisión se debe a la supuesta distribución de fentanilo ilegal procedente de estos países, el cual, afirmó, “ha matado a decenas de millones de estadounidenses”.

“Estas son promesas hechas y promesas cumplidas por el presidente”, destacó Leavitt.

Sin embargo, la secretaria de prensa evitó proporcionar más detalles sobre las tarifas, incluyendo si afectarán las importaciones de petróleo o si existirán exenciones adicionales.

Lee También

La decisión de Trump podría generar tensiones comerciales significativas con socios comerciales clave, así como posibles repercusiones en los precios de bienes y servicios para los consumidores estadounidenses. Analistas han advertido que esta medida podría complicar las relaciones diplomáticas y comerciales entre Estados Unidos y sus vecinos del norte, así como con China, una de las principales potencias económicas mundiales.

(Lea también: A colombianos que buscan visa a EE. UU. se les daría milagro, luego de crisis diplomática)

Se espera que las reacciones internacionales no tarden en llegar, mientras los países afectados evalúan posibles respuestas ante la decisión de la administración Trump.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO