
En las últimas horas, se conoció sobre una alarmante situación en Estados Unidos, luego de que muchos ciudadanos vieran a un avión volar con uno de sus motores envuelto en llamas. El hecho tuvo lugar en inmediaciones del aeropuerto internacional Newark Liberty y obligó a que una aeronave aterrizara de emergencia.
(Vea también: Esperanzador reporte del Vaticano sobre el papa Francisco: “Hoy ha rezado”)
Y es que, según The New York Times, el avión chocó un ave mientras salía del aeropuerto, razón por la que logró sobrevolar durante unos minutos mientras el motor estaba incendiado. La aeronave pertenecía a la compañía FedEx, dedicada al transporte de carga.
El medio en cuestión detalló que las autoridades aeroportuarias de Nueva Jersey y Nueva York aclararon que no hubo heridos y que en el avión se movilizaban tan solo tres personas, a pesar de su tamaño,
El vuelo salió del Newark Liberty y tenía como destino la ciudad de Indianápolis. The New York Times conoció la declaración de la empresa: “Nuestra tripulación declaró una emergencia y regresó a salvo a Newark”. La aeronave fue evaluada, pero no se detalló sobre si llevaba carga o no.
✈️ Es tendencia “FedEx 3609” luego que un avión de carga realizara un aterrizaje de emergencia en Newark tras incendiarse uno de sus motores durante el vuelo.pic.twitter.com/jHcCrqeDdC
— ¿Por qué es Tendencia? (@TTENDENCIASENX) March 1, 2025
Qué pasó con el vuelo de FedEx en Nueva Jersey
En los videos difundidos a través de las redes sociales quedó en evidencia el sobrevuelo del avión —con el motor derecho en llamas— y así mismo, el momento en el que el Boeing 767 aterriza de emergencia en Newark Liberty. Los equipos de rescate apagaron las llamas del vuelo 3609, que quedó detenido en una de las pistas.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO