Trump indicó que la persona fallecida era una “mujer, paciente de alto riesgo y de unos 50 años”, aunque no reveló más detalles sobre esta, la cual murió en el estado de Washington. (donde se diagnosticó el primer caso de coronavirus en ese país el pasado 21 de enero).
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y de las autoridades de salud tienen previsto ofrecer un par de conferencias de prensa para hablar de este fallecimiento y los casos revelados en las últimas horas.
En la noche de este viernes, los CDC informaron de cuatro posibles nuevos casos de covid-19 en EE.UU., dos en el estado de Washington, otro en Oregón y otro en California. Los cuatro casos figuran todavía como “posible positivo” a la espera de unos análisis nuevos.
Esta es la primera muerte que se registra en Estados Unidos por culpa de este extraño brote. Actualmente, en el país norteamericano hay 66 personas infectadas con el virus.
Cabe señalar que un buen número de los primeros pacientes contagiados se recuperaron, incluido el del estado de Washington que se dio a conocer en enero.
Trump nombró a su vicepresidente, Mike Pence, máximo responsable de las operaciones para controlar la expansión del virus, y el congreso designó un presupuesto de 1.500 millones de dólares para afrontar la situación sanitaria.
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO