El gobierno de Estados Unidos anunció este lunes que permitirá a partir de comienzos de noviembre la entrada de los viajeros internacionales, incluidos los de la Unión Europea (UE), el Reino Unido, China y Brasil, que estén vacunados contra el COVID-19 con el esquema completo.

“Este nuevo sistema sigue las recomendaciones de la ciencia para mantener los vuelos aéreos internacionales seguros”, manifestó Jeff Zients, jefe del equipo de respuesta contra el coronavirus de la Casa Blanca.

De acuerdo con el funcionario, los viajeros extranjeros tendrán que mostrar antes de abordar el avión el certificado de vacunación. Además, indicó que deberán contar con una prueba de testeo negativa.

Lee También

Los viajeros internacionales completamente vacunados no deberán cumplir cuarentena una vez llegan a territorio estadounidense. Sin embargo, tendrán que facilitar todos los datos de contacto en caso de que se produzca un contagio.

Zients, de igual manera, puntualizó que los ciudadanos residentes no vacunados que quieran salir del país tendrán que presentar un test negativo un día antes del vuelo y volver a someterse a una prueba cuando regresen a Estados Unidos.

Las prolongadas restricciones de viaje del gobierno estadounidense habían sido especialmente criticadas por los socios europeos, donde el porcentaje de vacunación es bastante mayor que el existente en América.