De acuerdo con la compañía norteamericana, la vacuna contra la enfermedad respiratoria fue probada en 2.268 voluntarios, con edades entre los  5 y 11 años, en un periodo de tiempo de tres semanas.

Pfizer, igualmente, indicó que los fármacos administrados a este colectivo contienen una dosis menor. Sin embargo, puntualizó que generaron una reacción “comparable” a la observada en los pacientes mayores de 16 años.

“La vacuna ofreció una fuerte respuesta en los participantes de 5 a 11 años tras la segunda dosis. La vacuna es segura, está bien tolerada y presenta respuestas robustas en anticuerpos neutralizantes”, manifestó Albert Bourla, presidente de Pfizer.

Lee También

Pese a los positivos resultados, el laboratorio farmacéutico aseguró que los datos obtenidos serán enviados lo más pronto posible a las autoridades reguladoras. Asimismo, señaló que espera que las vacunas para este grupo poblacional estén disponibles para finales de octubre.

“Estamos deseando extender la protección dada por la vacuna a la población más joven, especialmente ahora que vigilamos la extensión de la variante Delta y la amenaza sustancial que supone para los niños”, agregó Bourla.

La vacuna de Pfizer/BioNTech está aprobada formalmente en Estados Unidos por las autoridades para mayores de 16 años, y cuenta con autorización de emergencia para personas entre los 12 y 15 años.