Varias personas se unieron a las empresas de ‘call center’ y mucho más en la época en que hubo cuarentena absoluta por la pandemia de la COVID-19, para poder trabajar desde casa.

Ante esto, muchas empresas han implementado un sistema que permite tener un control del personal y así conocer cuando los teletrabajadores están conectados y pueden responder las llamadas de clientes vía ‘home office’; y también saber los que están conectados pero libres y con esto evitar que se hagan colas en la lista de espera.

(Vea también: Las ventajas del teletrabajo para 2023: bajos costos, mejor horario y más.)

¿Despedido por evitar llamadas de clientes?

Por lo anterior, en Canarias, España, un empleado de ‘call center’ encontró la forma en que podía tomar varias horas de descanso y evitar cumplir con su labor atendiendo las llamadas de usuarios.

Se llamaba a él mismo para poder aparecer en el sistema ‘en línea’ pero ‘ocupado’ y sin tener que trabajar ni lidiar con clientes.

Lee También

¿Qué se sabe del español despedido?

El hombre laboraba desde 2019 y solo hasta octubre de 2020 habría sido descubierto por la empresa, al parecer se habría llamado por lo menos 150 veces.

Según La Vanguardia, fue despedido por ‘fraude, deslealtad y abuso de confianza en las gestiones recomendadas’.

Ante la situación, el español alegó sentirse perjudicado injustamente y demandó a la empresa por sacarlo, una acción legal que fue desestimada por un Juzgado de Tenerife en julio de 2021.