El hijo menor de Carlos de Inglaterra y la fallecida Lady Di pidió a Obama que fuera el protagonista del programa editado por él para BBC Radio 4, que se podrá escuchar el próximo día 27.

Harry, que recientemente hizo oficial su compromiso con la actriz norteamericana Meghan Markle, con quien se casará el 19 de mayo de 2018, preguntó al exmandatario de Estados Unidos por su época en la Casa Blanca, por su trabajo posterior en la Fundación Obama, así como por sus esperanzas de cara al futuro.

La entrevista fue grabada en Toronto el pasado septiembre durante la celebración de los Juegos Invictus, el evento deportivo en el que participan veteranos de guerra lesionados, que apadrina Harry.

El artículo continúa abajo

En un fragmento difundido por el palacio de Kensington, se escucha cómo el nieto de la reina Isabel II desgrana cómo llevará a cabo la entrevista al político.

¿Tengo que hablar más rápido? Porque yo hablo despacio”, señala un relajado Obama en tono de broma, para a continuación preguntar si debe adoptar “un acento británico”, según se oye en el fragmento divulgado.

También se escucha a Harry admitir que está “nervioso” por entrevistar a Obama, quien se ofrece a ser él el entrevistador.

La distendida charla durará 20 minutos, tras haber sido editada y reducida de unos 40 minutos originales, y se podrá escuchar íntegramente en un podcast.

A lo largo de los años, el príncipe Harry y Barack Obama han ido forjando una amistad, en parte gracias a las frecuentes visitas del hijo menor de Carlos de Inglaterra a Estados Unidos.

Con EFE