De acuerdo con el Hospital de Sullana (Perú), la enfermera realizó las grabaciones sin ningún tipo de autorización debido a que está prohibido registrar cualquier imagen de los pacientes, informó El Bocón.

“Los trabajadores de la salud no pueden presentar fotografías o videos de los pacientes en las diferentes redes sociales, TikTok. Eso está totalmente prohibido”, manifestó Julio Elías Gómez, director del centro médico.

Marina Morocho, jefa de personal del hospital, confirmó en el impreso que la Secretaría Técnica de Perú comenzó un proceso disciplinario en contra de la trabajadora de la salud, que no fue identificada.

En el video, que fue musicalizado con una canción de reguetón, se pueden observar pacientes en sillas de ruedas y varias personas que están luchando contra el COVID-19. Incluso, las imágenes muestran un cadáver sobre una camilla.

Aunque no entregaron mayores detalles, las autoridades del centro médico finalmente aseguraron que los familiares de los pacientes exigieron respeto con sus seres queridos, concluyó el rotativo.

En Perú, según el último informe publicado por la Universidad John Hopkins, se han presentado más de 1,7 millones de casos confirmados y 57.954 muertes relacionadas con la enfermedad, siendo uno de los países de América Latina más afectados con la pandemia.

El video está disponible en este link