Confirmó que es cierto lo que se leyó en la libreta de apuntes de su consejero de Seguridad, John Bolton, hace varios días, y que sugería el envío de 5.000 soldados a Colombia para enfrentar, eventualmente, el régimen de Nicolás Maduro.

Ambos mandatarios estuvieron reunidos en el Despacho Oval de la Casa Blanca. Allí, el líder de Estados Unidos dijo que no se descarta cualquier tipo de acción militar y todas las opciones están sobre la mesa.

Iván Duque, presidente de Colombia, con su esposa María Juliana Ruiz, y Donald Trump, con su pareja Melania Trump.

Artículo relacionado

Las pintas con que Duque y su esposa llegaron a visitar a Trump y a su mujer

“Muchas cosas están pasando en Venezuela que la gente no sabe. Hay mucho apoyo para lo que estamos haciendo por la gente, mucho apoyo, tremendo soporte”, sostuvo Trump a periodistas.

El líder estadounidense aseguró tener “un plan B, y C, y D, y E, y F”, sin dar más detalles al respecto. Además, elogió la labor del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

“Guaidó tiene un fuerte apoyo y nosotros tenemos que darle un apoyo aún más marcado (…) para que pueda llevar a cabo la transición en Venezuela”, declaró el presidente estadounidense.

Las afirmaciones se dieron en el segundo encuentro que sostienen ambos presidentes en los últimos meses. En la reunión se habla del apoyo al país vecino en la crisis política, económica y social que afronta.

Duque, por su parte, estuvo con el embajador legítimo de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, y reiteró el compromiso de Colombia para apoyar al país vecino y a los ciudadanos que han huido de la dictadura. “Continuamos trabajando para que llegue ayuda humanitaria”, dijo Duque.

Juan Guaidó

Artículo relacionado

Guaidó está a punto de lograr otro aliado (gigante) para sacar a Maduro del poder

Se espera un pronunciamiento de ambos mandatarios al cierre de la reunión.

Con AFP.