“Los presuntos responsables del feminicidio de la menor (…) fueron detenidos en un poblado del Estado de México”, informó la alcaldesa del Distrito Federal, Claudia Sheinbaum, en Twitter, sin dar más detalles.

Las identidades de los presuntos culpables se revelaron horas después de que la Fiscalía de Ciudad de México efectuara un cateo cerca de la vivienda donde residía la pequeña con su familia.

Allí, “recabaron diferentes indicios como identificaciones, fotografías, ropa y otros objetos personales que permitieron obtener información sobre dos personas relacionadas con la desaparición de la menor”, dijo a la prensa Ulises Lara, vocero del ente investigador.

Según Lara, la pareja se enfrentaría a una pena de entre 80 y 140 años de prisión al tratarse de un delito señalado como “privación de la libertad con la finalidad de hacer daño”.

Sheinbaum, dijo que la mujer sospechosa de secuestrar a la menor al salir del colegio probablemente es “conocida” de la familia.

Cuando México se halla aún conmocionado por el crimen de la pequeña, autoridades informaron de otros tres asesinatos de menores de edad en el país en las últimas horas. La fiscalía del estado mexicano de Coahuila confirmó el hallazgo de una bebé sin vida, mientras que las autoridades de Zihuatecuetla, en Puebla, informaron del asesinato de una adolescente de 14 años en su domicilio. El tercer caso registrado es una joven de 17 años que fue hallada muerta en la región de Coyuca, en el estado mexicano de Guerrero.

México registró 1.006 víctimas de feminicidio en 2019, según cifras oficiales, aunque el número podría ser mucho mayor pues existen deficiencias para procesar y tipificar el delito, según expertos.