El hecho habría ocurrido en Kenia y en él otras once personas fueron hospitalizadas de urgencia tras sufrir una fuerte descomposición productos de la desnutrición que se provocaron a sí mismo.

Charles Kamau, oficial de investigación criminal del subcondado de Malindi, afirmó que las autoridades habían realizado una redada en la sede del culto luego de que alguien diera el aviso de que varias vidas corrían peligro.

(Vea también: [Video] Shakira, ‘protagonista’ en aparente exorcismo a mujer: “El demonio factura”)

“Mi equipo y yo nos dirigimos a Shakahola cuando nos informaron de que algunas personas estaban ayunando hasta morir. Rescatamos a 15, pero cuatro sucumbieron de camino a Malindi. Tres están en estado crítico”, comentó.

Paul Mackenzie Nthenge, un polémico pastor de la Iglesia Internacional Buenas Nuevas, le habría dicho a sus seguidores que quienes murieran de hambre serían héroes e irían al cielo gracias a su sacrificio.

(Vea también: Pastor evangélico colombiano guiaba banda criminal en Costa Rica; lo atraparon con droga)

Las autoridades ya emprendieron acciones legales en contra del religioso, a quien señalan como el principal culpable de la tragedia.

Ahora se investiga si es posible que otros integrantes de esta iglesia fallecieron en actos similares y si existe la posibilidad de que hayan sido enterrados en secreto, para los cual se encuentran realizando inspecciones por toda la zona.