Por: EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Este artículo fue curado por Juan Orduz   Oct 1, 2023 - 1:30 pm
Visitar sitio

Una conmovedora historia proveniente de Liverpool, Inglaterra, y dada a conocer por el medio ‘The Mirror’, pone de manifiesto la importancia de prestar atención a las señales inusuales en nuestra salud y la lección de resiliencia de una valiente niña.

Mientras compartía un momento de diversión con su mascota, el cachorro saltó sobre las piernas de Evelyn. Sin embargo, este simple acto reveló algo inesperado: una de las extremidades de la niña comenzó a hincharse de manera anormal. Su madre, Lisa Reimer, observó la hinchazón y decidió llevar a Evelyn de inmediato a un hospital cercano.

(Lea también: Padre tomó duro castigo con su hija por burlarse de otra estudiante con cáncer)

Los resultados de los exámenes médicos dejaron a la familia atónita: Evelyn tenía cáncer. La rápida acción de Lisa permitió que la niña recibiera el tratamiento médico necesario de manera inmediata. A lo largo de un arduo proceso que incluyó 14 rondas de quimioterapia, los profesionales de la salud lucharon contra un tumor de 10 centímetros que se encontraba en su pierna derecha.

Tuvieron que amputar su piernita

Desafortunadamente, la extirpación del tumor no logró resolver por completo el problema, y la joven tuvo que enfrentar la difícil decisión de someterse a una amputación de pierna por encima de la rodilla.

El camino hacia la recuperación también incluyó otro desafío: se descubrió cáncer en los pulmones de la niña, pero con sesiones de radioterapia, lograron que este desapareciera. Sin embargo, las secuelas físicas comenzaron a afectar la autoestima de Evelyn.

“Físicamente se ve diferente, está en una silla de ruedas, ha perdido el cabello y está en el centro de las miradas de todos. Por esas cosas, creo que a ella no le gustaba estar fuera de casa. Se sentía realmente aislada“, expresó su madre Lisa, compartiendo los sentimientos de su valiente hija para el medio The Mirror.

En un gesto de solidaridad y amor, Lisa decidió afeitarse la cabeza al igual que Evelyn, brindándole un apoyo incondicional en su lucha contra el cáncer.

Esta historia nos recuerda la importancia de estar atentos a las señales de nuestro cuerpo y cómo el amor y el apoyo familiar pueden ayudar a enfrentar incluso las situaciones más difíciles.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.