Este martes, Donald Trump, el candidato a presidente electo de Estados Unidos, cumplió su compromiso de asignarle al hombre más adinerado del planeta, Elon Musk, la dirección de un nuevo departamento que describió como “eficiencia gubernamental”. En medio de una serie de nombramientos.
(Lea también: “Tasa de 10 %”: dura medida para colombianos que trabajan (o quieren trabajar) en EE. UU.)
El dueño de Tesla y SpaceX, quien ha estado muy involucrado en la campaña del magnate, encabezará esta dependencia en colaboración con el empresario Vivek Ramaswamy, aspirante a la reelección republicana.
“Juntos, estos dos maravillosos estadounidenses allanarán el camino para que mi administración desmantele la burocracia gubernamental, reduzca restrictivamente el exceso de regulaciones, recorte los gastos superfluos y reestructure las agencias federales”, declaró Trump en una misiva.
El presidente electo continúa distribuyendo puestos, optando por aliados y figuras de línea dura para los cargos de mayor relevancia.
¿Qué otros nombramientos ha hecho Donald Trump para su gabinete?
Mike Waltz, un congresista republicano que antes era oficial de las fuerzas especiales, es uno de los nuevos funcionarios, quien asumirá la posición de asesor de Seguridad Nacional en la Casa Blanca.
El republicano aseguró que Waltz es “un experto en las amenazas que plantean China, Rusia, Irán y el terrorismo global”.
En 2023, Waltz presentó un proyecto de ley que solicitaba la autorización del ejército para combatir a los cárteles de drogas mexicanos, a quienes responsabiliza del tráfico de fentanilo, un opiáceo sintético que provoca devastación en Estados Unidos.
Se confirma igualmente que la gobernadora Kristi Noem, una fiel escudera, encabezará el departamento de Seguridad Interior.
LO ÚLTIMO