Ahora fue el canciller Carlos Holmes Trujillo el que aseguró que el régimen no solo permite que guerrilleros estén en su territorio y preparen atentados contra la población civil en Colombia, sino que tienen una relación mucho más cercana con Maduro.

En una rueda de prensa en la que hablaba sobre el problema que representa para Colombia la creciente migración y los bajos recursos que tiene el Estado para atender a todos los venezolanos, el ministro de Relaciones Exteriores volvió a mencionar el tema de la dictadura.

Venezolanos cruzando el puente Simón Bolívar

Artículo relacionado

Dinero para los venezolanos se agota y se podría llegar a un “escenario catastrófico”

Sobre este último tema recordó que, recientemente, el exembajador de Estados Unidos en Colombia y en Venezuela, y asesor principal del Programa de Las Américas del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, William Brownfield, aseguró que su país tiene pruebas de la presencia permanente del Eln y de grupos residuales de las Farc en Venezuela, para formar parte del aparato de protección y de seguridad de Maduro.

“Por eso el Gobierno del Presidente Iván Duque no desfallecerá en la denuncia de la tiranía, de sus violaciones a los derechos humanos y al derecho internacional, ni en el avance del cerco diplomático que deje cada día más sola a la dictadura a través de sanciones y decisiones políticas, así como del apoyo a la legítima Asamblea Nacional de Venezuela y al presidente interino Juan Guaidó”.

Iván Duque

Artículo relacionado

Duque se cansó de que Maduro “proteja a terroristas” y lo denunciará ante la ONU

Trujillo reiteró que “la solución a la crisis migratoria no es el cierre de las fronteras; es el cambio en Venezuela, es que la dictadura se termine finalmente para que los hermanos venezolanos recuperen la democracia y la libertad”.

Por eso, dijo, el Gobierno está insistiendo en “la urgencia de la salida de Maduro y la solución a esta crisis porque no solo el impacto de la migración está afectando a Colombia”.

'Iván Márquez' y Nicolás Maduro

Artículo relacionado

Tras muerte política de ‘Márquez’ en Colombia, reviviría en brazo armado de Maduro

“El régimen de Venezuela alberga y auspicia organizaciones terroristas, le sirve de refugio a estos delincuentes que desde ese territorio planean acciones criminales que luego ejecutan en Colombia”, puntualizó.

No obstante, finalizó diciendo que Colombia “no abandonará a la población migrante y la seguirá acogiendo con criterio humanitario, sentido de solidaridad y gratitud histórica, al tiempo que perseverará en el llamado urgente, apremiante y decidido para que la cooperación internacional responda de igual forma en la movilización de los recursos para su atención”.