En una rueda de prensa telefónica, Abrams nombró a los cinco individuos que, según Washington, han participado en ese arresto: la jueza Carol Padilla y los fiscales Farid Mora Salcedo y Dinora Bustamante, así como los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín), Dani Contreras y Ángel Flores.

En español y dirigiéndose a esos individuos, Abrams afirmó: “Creo que tienen que saber que nosotros los conocemos a ustedes, sabemos quiénes son los que han estado involucrados en estos actos criminales, conocemos sus nombres y los efectos van a ser para el régimen y también para esos individuos“.

El diplomático advirtió que habrá “consecuencias” para esos 5 sujetos y también para el régimen de Nicolás Maduro.

“Habrá consecuencias para esos individuos involucrados en esto y habrá más presión estadounidense“, amenazó Abrams, quien adelantó que Washington ya está “planificando” aumentar las sanciones contra el Ejecutivo de Maduro, así como la revocación de más visados.

“El gobierno (de Maduro) va a aprender que son acontecimientos que tienen resultados inmediatos y duros“, manifestó.

Juan Guaidó denunció este jueves en Twitter la detención de Marrero y exigió su inmediata puesta en libertad. Precisó que “el procedimiento comenzó a las 2 de la mañana, aproximadamente”, y que se desconoce el paradero de Marrero.

En un audio difundido por redes sociales, Marrero dijo antes de ser detenido que los agentes del Sebín habían irrumpido en su vivienda. “No se detengan, cuiden al presidente, fuerza y fe“, indicó el jefe del despacho de Guaidó.

Asimismo, el diputado Sergio Vergara señaló en Twitter: “Esta madrugada el régimen usurpador allanó ilegalmente mi residencia y la de Roberto Marrero. Lo secuestraron y le sembraron armas. La lucha por la mejor Venezuela continúa. Este nuevo atropello nos da la fuerza para seguir adelante”.