Spencer Cox, Gobernador de Utah, Estados Unidos, firmó el sábado el proyecto de ley más reciente de todo el grupo determinaciones antitransgénero que se han aprobado en todo el país.

Esta vez se prohíbe a partir de la fecha todos los tratamientos hormonales  y las intervenciones quirúrgicas para reafirmación de género en menores de edad.

(Le puede interesar: Reviven foto (irreconocible) de cómo se veía la dueña de Miss Universo antes de ser trans.)

¿De qué se trata el nuevo proyecto de ley antitrans en Estados Unidos?

Según información de CNN, el proyecto de ley 16 del Senado elimina la posibilidad para que los proveedores de atención sanitaria puedan ‘proporcionar un tratamiento hormonal transgénero a nuevos pacientes a los que no se haya diagnosticado disforia de género antes de una fecha determinada’ y les prohíbe ‘realizar procedimientos quirúrgicos característicos del sexo a un menor con el fin de efectuar un cambio de sexo’.

Además, obliga al Departamento de Salud y Servicios Humanos a que le haga ‘revisión sistemática de las pruebas médicas relativas a los tratamientos hormonales transgénero’.

Lee También

Por su parte, el Gobernador aseguró a través de un comunicado que aunque el proyecto de ley ‘no es perfecto’ está agradecido con el senador que hizo el ‘enfoque más matizado y reflexivo’, y también que van hacer una investigación más exhaustiva sobre los tratamientos para los jóvenes transgénero.

‘Seguiremos presionando a la legislatura para obtener recursos adicionales para las organizaciones que trabajan para ayudar a esta importante comunidad de Utah’, añadió.