El contagio del primer peluquero se conoció el pasado viernes; de este trabajador se cree que contrajo el virus en un viaje a “una zona de alta intensidad” de COVID-19, informó ABC News.

Al menos 56 clientes del salón de belleza —identificado como Great Clips— estuvieron expuestos a la enfermedad, señaló el medio y añadió que el segundo caso se descubrió el pasado sábado. Unas 84 personas tuvieron contacto con ese trabajador, reportó la cadena de noticias.

La cadena de noticias también indicó que los 140 clientes estuvieron expuestos potencialmente entre el 12 y el 20 de mayo de este año.

De acuerdo con CNN, en esa época las peluquerías podían funcionar en Misuri tomando todas las medidas de precaución, por lo que los 2 estilistas y sus clientes usaban tapabocas.

El medio agregó que funcionarios de salud notificaron a todas las personas que estuvieron expuestas, les ofrecieron pruebas y les pidieron estar atentos a cualquier síntoma de coronavirus.

“Confiamos en que a raíz de que se usaron tapabocas a lo largo de esta línea de tiempo de exposición, no se producirán casos adicionales”, indicó el Departamento de Salud de Misuri, de acuerdo con CNN.

Ambos medios informaron que el salón permanece cerrado y que 7 colegas de los peluqueros también están atentos a cualquier síntoma de COVID-19.