Según la policía estatal, el avión, en el que viajaban 3 personas, se estrelló contra una vivienda en la calle South Smith de Union Vale, cerca de Poughkeepsie, sobre las 4 de la tarde, publica el diario USA Today.

Los otros dos viajeros resultaron heridos, al igual que una pareja que estaba dentro de la casa, junto a la mujer que falleció, indica el mismo medio. La casa quedó completamente envuelta en llamas después del accidente y el humo fue el que alertó a las autoridades de que algo estaba pasando.

El avión era un modelo Cessna 303 bimotor, según la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, que está investigando el accidente.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación dijo que la avioneta partió del aeropuerto Sky Acres en LaGrangeville, a un kilómetro y medio del accidente, y se dirigía al aeropuerto de la República en East Farmingdale, Long Island, detalla USA Today.

Sin embargo, el capitán de la policía Paul DeQuarto dijo en conferencia de prensa que el avión despegó primero del aeropuerto del condado de Orange en Montgomery, Nueva York, luego se detuvo para cargar gasolina en el Sky Acres antes de continuar hacia Long Island, indica el rotativo estadounidense.

Según DeQuarto, el Cessna tuvo algún tipo de problema con el motor antes de golpear el costado de la casa de dos pisos, sin comunicar más detalles, finaliza USA Today.