El presidente de Estados Unidos defendió sus decisiones ante el mortal COVID-19. “Salvé cientos de miles de vidas, pero nadie alaba nunca nuestro trabajo”, declaró.

Donald Trump consideró además que las pruebas de detección son “un arma de doble filo” porque “cuando uno practica ese volumen de test, se encuentra a más gente, se encuentran más casos”.

“Así que he dicho ‘frenen las pruebas de detección'”, dijo con un tono que parecía irónico.

“Por supuesto que bromeaba para denunciar la absurda cobertura mediática”, dijo luego a la AFP un funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato.

Unas horas antes del inicio del mitin, seis miembros del equipo de campaña de Trump dieron positivo en una prueba de covid-19 y fueron puestos en cuarentena.

Según el equipo del presidente, se tomó la temperatura de todos los asistentes al acto y se les ofreció gel desinfectante y mascarillas.

Comparan al coronavirus con enfermedad de transmisión sexual.

Artículo relacionado

Comparan al coronavirus con enfermedad de transmisión sexual ¿por mortal o silenciosa?

El primer mitin de Trump desde la interrupción de la campaña provocada por la pandemia en marzo suscitó una gran polémica, ya que muchos temían las consecuencias sanitarias de reunir a una multitud procedente de todo el país en un mismo recinto.

El estado de Oklahoma, que había quedado bastante al margen de la epidemia, está sufriendo un fuerte aumento de los casos registrados.

Entre partidarios del presidente y manifestantes antirracistas, las autoridades locales habían previsto la llegada de 100.000 personas a Tulsa, en ese estado conservador del sur de Estados Unidos, ampliamente pro-Trump.

AFP