Mediante un comunicado de prensa, la familia del Jefe de Estado confirmó que Donald Trump Jr. contrajo el coronavirus esta semana y fue puesto en aislamiento preventivo, mientras supera el brote.

“Don dio positivo para COVID-19 a principios de esta semana y ha estado en cuarentena en su cabaña desde que obtuvo el resultado de las pruebas”, manifestó un portavoz de la Casa Blanca en el documento.

El vocero, adicionalmente, puntualizó que el hijo mayor del presidente de Estados Unidos no ha presentado hasta el momento ningún tipo de sintomatología. Asimismo, aseguró que está siguiendo todas las recomendaciones médicas.

Donald Trump Jr., de 42 años, es el segundo de los hijos del mandatario en ser diagnosticado con la enfermedad infecciosa, después de que Barron diera positivo para coronavirus en octubre pasado.

Aunque el gobierno del líder republicano en un principio le restó importancia a la pandemia, en los últimos meses se han registrado una serie de contagios en la Casa Blanca, incluido el de Andrew Giuliani, asesor del presidente.

En Estados Unidos, según el último balance publicado por la Universidad Johns Hopkins, se han presentado 11,7 millones de casos confirmados y cerca de 252.000 muertes asociadas al virus, siendo el país más afectado del mundo.