De acuerdo con la agencia Europa Press, el homicidio dentro de la prisión Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), ocurrió el pasado martes.

Según los guardias de seguridad, el homicida, del cual no revelaron el nombre, gritó mientras asesinaba con un “cuchillo punzante afilado y con el mango envuelto en tela” al otro preso que era por pedófilo, explica el mismo medio, que obtuvo informes del caso.

“¡Este es un proxeneta, un violador de niños, tranquilos que está muerto!”, fueron las palabras del asesino, quien le dio una puñalada en el cuello y luego otras 29 en el pecho, tórax, abdomen y hasta la cabeza.

Lee También

La víctima, según detalla la misma agencia, estaba escuchando música con audífonos de un MP3 en el patio 3 de la cárcel, cuando el agresor le llegó por la espalda y lo apuñaló por primera vez en el cuello.

El juez que tomó el caso, en un principio calificó el delito como asesinato con alevosía y ensañamiento por actuar “aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido”, señala Europa Press.

El preso que mató al otro cumplía una condena por homicidio y robo con violencia e intimidación, mientras que el sujeto al que mató, de 37 años, estaba en la cárcel luego de ser sentenciado por prostitución de menores y discapacitados, finaliza el mismo medio.