El tiroteo tuvo lugar dentro del centro comercial Mayfair Mall en la localidad de Wauwatosa, un suburbio de Milwaukee, la ciudad más grande de ese estado del norte de Estados Unidos, según el Milwaukee Journal Sentinel.

“Cuando llegó la ayuda, el pistolero ya no estaba en la escena”, dijo la policía de Wauwatosa en un comunicado, al subrayar la situación de peligro por varias horas, por lo que pidió a los habitantes mantenerse alejados de la escena del tiroteo.

“Siete adultos y un adolescente fueron llevados al hospital”, informaron las autoridades, sin especificar la gravedad de sus heridas. Según el alcalde de Wauwatosa Dennis McBride, citado por la cadena ABC News, sus vidas no corren peligro.

Al menos 40 vehículos policiales estaban presentes en el lugar, señaló la misma fuente, así como ambulancias en las que fueron trasladados los heridos.

EFE
EFE

El medio ABC News transmitió en vivo el desarrollo de la emergencia:

Muchos empleados se habían refugiado dentro del centro comercial, según videos que circulan en las redes sociales que los muestran escondiéndose en las áreas de almacenamiento de las tiendas.

El agresor, que no ha sido identificado, es un “hombre blanco de unos 20 o 30 años”, dijo la policía.

“Estamos consternados y enojados”, escribió en Facebook el centro comercial, temporalmente cerrado. “Estamos agradecidos con la policía de Wauwatosa y estamos cooperando con ellos en su investigación”, añadió.

Según el diario Milwaukee Journal Sentinel, al menos 40 vehículos de la policía estaban en el lugar de los hechos.

El Departamento del Sheriff del condado de Milwaukee confirmó en un tuit que sus servicios se encontraban en el lugar “en respuesta a un tiroteo”, junto con agentes de la policía de Wauwatosa.

ABC medio también compartió otros instantes del operativo de las autoridades y la respuesta al tiroteo; y el FBI anunció en Twitter que también habían visitado la escena.

Telemundo hizo lo propio con el desarrollo de la situación, en la que algunos medios hablan de 10 heridos, pero aun sin cifras oficiales:

“Nuestros pensamientos están con los heridos en el tiroteo de hoy en el centro comercial Mayfair”, escribió el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, también en la red social.

“También estamos con todos los clientes y empleados afectados por este acto de violencia y estamos agradecidos por los primeros auxilios que ayudaron a mantener a la gente segura”, añadió.

En febrero, cinco personas murieron en un tiroteo en una cervecería de Milwaukee.