
Donald Trump lanzó una particular arremetida en contra de Kamala Harris, actual vicepresidenta de Estados Unidos y que se perfila como aspirante del Partido Demócrata para las elecciones de noviembre.
(Vea también: Kamala Harris, extasiada con llamada de los Obama, apoyo que le faltaba en pugna con Trump)
“Se volvió negra”, dijo candidato en un encuentro con periodistas afroamericanos.
“Ella era india de pies a cabeza y de repente cambió y se volvió una persona negra”, manifestó el magnate.
Y se jactó de ser el “mejor presidente para la población negra desde Abraham Lincoln”, que abolió la esclavitud.
Harris, de 59 años de edad, es hija de un jamaicano y una mujer india, por los que se define a sí misma como “negra”. Además, es la primera candidata con esas raíces que aspira a la Presidencia.
La demócrata se zambulló en la campaña por la Casa Blanca con el respaldo del presidente Joe Biden, después de que el mandatario de 81 años abandonara la carrera acorralado por los cuestionamientos sobre su edad.
Gobierno de EE. UU. repudia declaraciones de Trump
Al respecto, Karine Jean-Pierre, vocera de la Casa Blanca, protestó inmediatamente por los comentarios del multimillonario sobre Harris calificándolos de “insultantes”.
“Nadie tiene derecho a decirle a alguien cómo se identifica”, dijo la portavoz.




Ataques de Donald Trump a Kamala Harris, la nueva esrtategia
El republicano apuntaba sus envestidas políticas en torno la salud y la edad de Joe Biden, al que llegó a tratar de viejo senil. Pero ahora su nuevo blanco es Kamala Harris.
El septuagenario ya ha tenido apuntes particularmente crudos con respecto a Harris, como en un evento en Carolina del Norte al acusarla de la “ejecución de bebés” por sus posiciones a favor del aborto.
También sugirió en una entrevista en Fox News que la vicepresidenta no podría enfrentarse a otros líderes mundiales.
Siempre a la caza de apodos burlones para sus oponentes, Trump todavía no se decide por uno para su rival demócrata, pero alterna entre “Kamala la mentirosa”, “la divertidísima” y “la loca”.
En uno de ellos, se burla de las “mujeres gato sin hijos, solitarias e infelices”, refiriéndose a que Kamala Harris no es madre.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO