NBC News indicó que al declarar la emergencia nacional, Estados Unidos liberaría “decenas de miles de millones de dólares” para ayudar a combatir el COVID-19.

Asimismo, esa medida desbloquearía “suministros y ayuda logística” para contrarrestar la pandemia, que ya ha afectado a por lo menos 1.680 personas en la nación norteamericana, señaló CNN.

La cadena de noticias explicó que si bien el presidente puede, de manera unilateral, tomar la decisión de declarar emergencia nacional, cada uno de los estados debe hacerle la solicitud a la administración Trump.

Por ahora, agregó el medio, cada estado ha tratado de combatir el COVID-19 con los recursos con los que cuenta, y por eso ninguno ha hecho la solicitud. Sumado a esto, los estados “también tienen que mostrar que están abrumados. Nueva Jersey, por ejemplo, aún no ha llegado a ese punto”, indicó CNN.

A través de Twitter, Trump anunció que tendrá una conferencia de prensa este viernes a las 3 de la tarde para hablar del coronavirus. El mundo está a la expectativa de sus declaraciones.