Imágenes impactantes fueron las que se difundieron este miércoles 19 de octubre desde Indonesia, donde se conoció del colapso de la gran cúpula de la mezquita de Jami, en el Centro Islámico de Jakarta, ubicado en el norte de la capital de dicho país. Un devastador incendio fue la causa del derrumbe.

Por fortuna y, según indica el diario La Nación, no hubo víctimas que lamentar, pues el antiguo dificio está en remodelación y en el momento del incendio se evacuó a todos los trabajadores del lugar, por lo que el derrumbe se preveía y fue controlado. 

La conflagración se produjo sobre las 3:00 de la tarde, hora local. Al menos 10 máquinas de bomberos fueron necesarias para apagar las llamas que se extendieron por cerca de cuatro horas, complicando las labores de los organismos de riesgo. 

Lee También

Por otra parte, de acuerdo con CNN Indonesia, las autoridades están en la investigación de lo que produjo el incendio y, para ello, ha interrogado a cuatro trabajadores de la empresa encargada de hacer las refacciones para que expliquen lo sucedido.

El momento del desplome quedó captado en varios videos, en los que se ve cómo una gran humareda de polvo y fuego envolvía el domo de la mezquita, que minutos después colapsó, ante la mirada atenta de los trabajadores que vieron como sucumbió la construcción.