La sospechosa del envío del sobre con la sustancia venenosa es una mujer que portaba un arma al ser detenida, dijeron medios estadounidenses.

“Puedo confirmar que se hizo un arresto en Peace Bridge [puente que conecta a Canadá con Estados Unidos] en Buffalo, estado de Nueva York”, dijo a la agencia AFP Aaron Bowker oficial del servicio de protección de aduanas y fronteras.

La carta para el presidente Donald Trump fue descubierta la semana pasada, pero de ella se supo solo hasta el sábado gracias al reporte de varios medios de comunicación estadounidenses. La peligrosa encomienda no alcanzó a llegar a la Casa Blanca, según el diario The New York Times y la cadena CNN.

De acuerdo con el periódico neoyorquino, se presumía que el sobre había sido despachado desde Canadá.

Es importante mencionar que la correspondencia remitida a la Casa Blanca es primero inspeccionada y clasificada en las afueras de Washington.

CNN dijo que el sobre fue revisado y testeado varias veces y se confirmó que tenía ricina, veneno capaz de matar en un minuto a quien lo trague, inhale o le sea inyectado.

Un funcionario que no está autorizado a informar del tema dijo a la AFP que la persona arrestada será llevada este lunes a una corte.