El bote de nombre ‘El Tebán’ fue interceptado por agentes del Servicio Aeronaval en el sur de Punta Coco, en el Archipiélago de las Perlas.

Los tres colombianos, previa coordinación con la fiscalía antidrogas, fueron custodiados y trasladados a una base del Senan para las diligencias judiciales pertinentes.

En la acción fueron decomisados 18 bultos con 616 paquetes de una droga no determinada.

El Senan señaló en un comunicado que en lo que de este año ha decomisado más de 18 toneladas de droga, “propinando un duro golpe al narcotráfico y las redes criminales trasnacionales”.

Víctor Agudelo en captura en el aeropuerto

Artículo relacionado

Candidato que usó su discapacidad para transportar droga, está libre y haciendo campaña

El país centroamericano realizó el mes pasado la mayor incineración de droga de los últimos años, quemando un total de 26,2 toneladas de narcóticos incautados entre junio y septiembre de este año.

El martes, las autoridades informaron del decomiso de 1.210 paquetes de marihuana y otros cuatro de cocaína y la detención de cuatro personas por su supuesta vinculación con el alijo, entre ellas un ciudadano colombiano.

Se trató de una operación conjunta del Ministerio Público y el Senan, organismo que indicó por su parte que lograron “interrumpir el desplazamiento de una lancha con cuatro tripulantes y 27 bultos contentivos de presunta sustancia ilícita a 55 millas de Punta Mala, Los Santos”.

Panamá es utilizado como puente para el trasiego de la droga que se produce en el sur del continente americano y tiene como principal destino Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo.

Arresto.

Artículo relacionado

Lo arrestaron por tener cocaína y un año después se supo que solo era leche en polvo

En 2017, Panamá decomisó la cifra récord de 84,6 toneladas de droga, la mayoría cocaína, mientras que en 2018 fueron al menos 73 toneladas, según datos oficiales.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) divulgó el pasado agosto un informe según el cual los cultivos de coca se redujeron ligeramente en Colombia en 2018 al pasar de 171.000 hectáreas a 169.000, pero siguen en sus cifras más altas desde que comenzaron a calcularse.