No se trataba del primer viaje que el político de Cambio Radical hacía a Europa este año, informó Noticias Uno al revelar detalles de la reciente captura que se dio en el aeropuerto Eldorado, en Bogotá.

“Esta vez, la silla de ruedas y el esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección [UNP] no lo libraron de la requisa por la dificultad con la que se movilizaba”, aseguró el medio.

En dicho control, los agentes del aeropuerto encontraron 7.000 gramos de clorhidrato de cocaína en una de las prótesis que el candidato usaba por ausencia de su pierna derecha, precisó el noticiero.

De acuerdo con los videos obtenidos por Noticias Uno, Agudelo fue notificado en ese mismo momento por las autoridades de su captura por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.

Sin embargo, añadió el informativo, aunque el capturado debería haber sido detenido en ese mismo momento pues fue capturado en flagrancia, este quedó en libertad y continuó con su campaña política, como si nada.

Incluso, el noticiero reveló un video que correspondería a un acto de campaña que se habría realizado este domingo en el mencionado departamento del Valle, donde Agudelo busca continuar con su carrera pública.

Noticias Uno dijo haber buscado explicación, respecto a las razones de la libertad del candidato, en la Unidad de Reacción Inmediata que conoció el caso, pero esta “se negó a entregar información”.

Ni en su partido político, ni en el de sus compañeros de fórmula [Partido de la U] se percataron de los mencionados viajes a Europa ni tampoco de su captura en el aeropuerto, acotó el informativo.

Giovanni Gallo, presidente del sindicato de la UNP lamentó, por su parte, que el cuestionado político “siga andando con dos escoltas y en vehículos pagados por el Estado” cuando hay personas que, pese a estar en peligro, no reciben la protección solicitada.

“Este señor violó todas las normas legales y penales y las que impone la UNP para el buen uso de un esquema de seguridad”, dijo el sindicalista a ese medio de comunicación.

Mire aquí el informe de Noticias Uno: